El Contac Person (CP) es la persona que guía al incoming en sus primeros días en la ciudad. Cuando nosotros vamos a otros países también nos asignan un CP que nos guía durante nuestra estancia en el extranjero, por eso nosotros consideramos fundamental acogerles del mismo modo.
Contac Person (CP) incoming-a gidatzen duen pertsona da hirian egiten dituen lehen egunetan. Gu beste herrialde batzuetara joaten garenean, atzerriko egonaldian gidatzen gaituen CP bat ere esleitzen digute; horregatik, funtsezkoa iruditzen zaigu haiek modu berean hartzea.
¿Qué requisitos tengo que cumplir para ser CP?
¡Cualquier persona puede ser CP!
Si que es cierto que las personas que tienen asignado un intercambio son los que tienen preferencia absoluta para ser CP, cualquier otro socio que esté interesado puede serlo.
Como se pide recoger y acompañar al estudiante los primeros días, es importante poder estar en Bilbao al menos la primera semana de agosto.
Zer baldintza bete behar ditut CP izateko?
Edonor izan daiteke CP!
Egia da mugikortasun programa duten pertsonak CP izateko erabateko lehentasuna dutenak direla, baina interesa duen beste edozein bazkide izan daiteke.
Lehenengo egunetan inkominak jaso eta lagundu behar denez, garrantzitsua da Bilbon gutxienez abuztuko lehen astean egon ahal izatea.
¿Cuales son las funciones de un CP?
La recogida de los incomings del aeropuerto/estación de tren/bus/otro.
El acompañamiento al hospital el primer día de prácticas.
La realización de actividades del Plan Social hasta completar un mínimo de 3 actividades. (Las actividades están detalladas en el apartado de Plan social)
Resolver las dudas de los incomings, antes y durante su estancia
Estar pendiente del teléfono para ayudar al incoming y hacer su estancia más amigable.
Las primeras 3 funciones enumeradas son de obligatorio cumplimiento.
Zein dira CP baten funtzioak?
Aireportuko/tren geltokiko/autobuseko inkomingak jasotzea.
Ospitalera eramatea praktiketako lehen egunean.
Social-Planeko jarduerak egitea, gutxienez 3 jarduera egin behar dira. (Jarduerak Plan social atalean zehaztuta daude).
Inkomingetako zalantzak argitu, egonaldiaren aurretik eta egonaldian
Telefonoaren zain egotea incoming-ari laguntzeko eta egonaldia lagunkoiagoa egiteko.
Zerrendatutako lehenengo 3 funtzioak nahitaez bete beharrekoak dira.
La figura del Contact Person (CP) está recogido en el Título VIII del ROIL (reglas y organización interna local) de AVIEM.
Serán consideradas como CPs aquellas personas que hayan aceptado un intercambio en la misma temporada de la acogida de incomings. Cada CP tiene asignado un incoming, siendo considerado, por lo tanto, primer CP.
Los cargos de intercambios y Plan Social serán los responsables de informar sobre sus responsabilidades como CPs a las personas oportunas, siendo en todo caso los responsables del plan social los encargados de establecer dichas responsabilidades.
¿Cuantos puntos puedo conseguir?
Los CP con intercambio obtiene 10p por ser CP y hasta 20p por actividades. La cuenta de puntos seguirá hasta llegar a un máximo de 30 puntos.
¿Que condiciones tenemos que cumplir para que se nos devuelva la fianza?
Las personas que son CP con intercambio han tenido que pagar 50 euros de fianza que se les devolverá si:
Eres Contact Person ese mismo verano. Para ello, como mínimos tienes que realizar:
La recogida de los incomings del aeropuerto/estación de tren/bus/otro.
El acompañamiento al hospital el primer día de prácticas.
La realización de actividades del Plan Social hasta completar un mínimo de 3 actividades. (Las actividades están detalladas en el apartado de Plan social)
Rellenas la memoria para que otras personas interesadas en viajar a tu destino en años posteriores tengan en cuenta tu experiencia.
Contact Person (CP) figura AVIEMen ROILaren VIII. Tituluan jasota dago.
Inkomingak hartzeko denboraldi berean trukea onartu duten pertsonak hartuko dira CPtzat; CP bakoitzak incoming bat du esleituta, eta, beraz, lehenengo CP gisa hartzen da.
Mugikortasun programako karguen eta Social-Planaren ardura izango da CP gisa dituzten erantzukizunen berri ematea pertsona egokiei; nolanahi ere, social-planaren arduradunak izango dira erantzukizun horiek ezartzeaz arduratuko direnak.
Zenbat puntu lor ditzaket?
Mugikortasun programako CPek 10p lortzen dituzte cp izateagatik, eta 20p arte jarduerengatik. Puntu-kontuak 30 puntura iritsi arte jarraituko du.
Zein baldintza bete behar ditugu fidantza itzultzeko?
mugikortasun programas parte hartzen duten CPek 50 euroko fidantza ordaindu behar izan dute, eta fidantza hori itzuli egingo zaie, baldin eta:
Contact Person zara uda hartan. Horretarako, honako hauek egin behar dituzu gutxienez:
Aireportuko/tren geltokiko/autobuseko inkomingak jasotzea.
Ospitalera eramatea praktiketako lehen egunean.
Social-Planeko jarduerak egitea, gutxienez 3 jarduera egin behar dira. (Jarduerak Plan social atalean zehaztuta daude).
Memoria betetzen badute, hurrengo urteetan zure helmugara bidaiatu nahi duten beste pertsona batzuek zure esperientzia kontuan har dezaten.
¿Cuantos puntos puedo conseguir?
Se pueden acumular hasta 30 puntos por mes
CP sin intercambio: 20p por ser CP + 10p por actividades
Alguien que no es CP pero asiste a las actividades: 30p por actividades
La cuenta de puntos seguirá hasta llegar a un máximo de 30 puntos.
Puntos por cada actividad:
Actividad día completo: 5 puntos
Actividad de tarde (cultural, fiesta o ocio): 3 puntos
Zenbat puntu lor ditzaket?
Hilean 30 puntu metatu daitezke gehienez.
Mugikortasun programa gabeko CP: 20p PK + 10p jarduerengatik
CP ez dena, baina jardueretara joaten den norbait: 30p
30 puntura gehienez lortu daitezke.
Jarduera bakoitzeko puntuak:
Egun osoko jarduera: 5 puntu
Arratsaldeko jarduera (kulturala, festa edo aisialdia): 3 puntu
El calendario es provisional